¿Por qué escribir este libro?
Me llama la atención la cantidad de historias que veo en consulta que tienen relación con un padre ausente, con un padre abandónico, violento o simplemente no disponible emocionalmente.
Veo las consecuencias del vacío que deja esta herida en mis consultantes y lo he vivido en carne propia, con patrones de miedo, inseguridad, debilidad, no merecimiento, dificultad para emprender, para salir al mundo y tener una dirección clara en la vida encaminada al éxito laboral, profesional.
Mucho se habla de la herida de la madre, pues la figura materna es nuestro primer referente para sobrevivir. Y poca atención se le ha dado a la herida paterna, a la falta de padre. Cabe destacar que para llegar al padre es necesario hacerlo a través de la madre y como veremos a lo largo del libro, muchas veces es la misma figura materna la que impide la relación del hijo(a) con su padre.
Este libro está inspirado en mi propia experiencia personal con una figura paterna violenta y emocionalmente inestable y ausente. Está inspirado también en los más de 10 años que tengo de estar trabajando en consulta con mis coachees y con grupos en formación de coaching neurobiológico que han sido almas valientes por haberme mostrado su corazón con sus dolores más grandes.
El camino de la sanación es sólo para valientes aventureros que nos atrevemos a entrar a las cavernas más profundas de nuestro inconsciente para poder tomar conciencia de nuestras verdades más dolorosas y tomar de allí los recursos que la vida nos brinda para poder salir de nuestras zonas oscuras y aprender o recordar cómo brillar con nuestra propia luz.
Gabriela Andretta
Puedes leer aquí las primeras páginas:


Muy buenos materiales e
Interesantes
Soy descodificador